KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Hospitality Business

Spanish translation: sector hotelero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hospitality business
Spanish translation:sector hotelero
Entered by: Rafael Molina Pulgar

01:30 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: Hospitality Business
"The Smoke-Free xxx Act

A guide for employees of HOSPITALITY BUSINESSES

Effective XXX, all indoor workplaces and public places,
including bars/taverns, restaurants, private clubs and casinos are smoke-free."

I originally thought of translating "hospitality business" as "Industria de hoteleria", however, since it seems to include restaurants, bars, etc I think it means something more general like places that offer a service to the public. Need help with this please.
Ana P. Gutierrez
United States
sector hotelero
Explanation:
PDF] CAPÍTULO 3 EL SECTOR HOTELERO 1. El turismo: concepto y clasificaciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El sector turístico español, y dentro de éste el sector hotelero ocupa un .... hotelero podría ser la siguiente "el sector hotelero comprende todos aquellos ...
www.tesisenxarxa.net/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0120103-084747... - Páginas similares

Por su trayectoria y desempeño en el sector hoteleroDiario Digital, Opinion, Noticias de Republica Dominicana y el mundo, Actualidad, Política, Economía, Cultura, Deportes, Entretenimiento y mucho más.
www.clavedigital.com/ocio/Protagonistas.asp?Id_Articulo=370 - 39k - En caché - Páginas similares

CompuTrabajo Rep.Dominicana - Sector hoteleroCurrículum vitae: Soy cubano, residente en la Republica Dominicana, dedicado por mas de 14 años al sector hotelero. Desempeñando funciones como Gerente ...
www.computrabajo.com.do/em-cv-povmZU88.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sector HoteleroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sector Hotelero. l. Ponle Color a tu Mundo. Se están desarrollando. continuamente diversos ... Sector Hotelero. l. Otras pinturas. Kem-Tone con aroma ...
www.sherwin.com.mx/PRESEN~1/HOTELE~1.PDF - Páginas similares

[PDF] DIAGNÓSTICO TECNOLÓGICO SECTOR HOTELERO 2007Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
EL FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS Y SU USO POR EL SECTOR HOTELERO 20. 6.1. Agentes prescriptores de las TIC para el sector hotelero. Confianza en ...
observatorio.red.es/estudios/documentos/diagnostico_hoteles.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Rafael (una vez mas)
(:
Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sector hotelero
Rafael Molina Pulgar
5 +1Hostelería (industria hostelera)baiksekali
4 +2servicios de hospitalidad
Jorge Merino
4industria de la hospitalidad
Susie Miles
4negocio de hotelería
Alejandro Umerez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospitality business
negocio de hotelería


Explanation:
la hotelería incluye restaurantes, bars, etc.

Alejandro Umerez
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hospitality business
servicios de hospitalidad


Explanation:
Según lo que entiendo, se refiere a todos aquellos servicios en que se provee hospitalidad a turistas o visitantes, en la forma de hospedaje, alimentación, entretención, eventos, etc.

Lo he visto como "(industria de) servicios de hospitalidad", por ejemplo:

http://www.austinisd.org/academics/docs/2009schoolguide/es/s...

http://ascanio.blogspot.com/2005/02/la-economa-turstica-de-l...

http://www.up.mx/documento.php?fdoc=10300&fcategoria=13

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Angélica Fernández: Tenés razón porque incluye también todo lo que se refiere a agasajos, no solo a turistas sino que también a clientes VIP de empresas: Hay toda una unidad completa que se refiere a Entertaining en el Libro Market Leader Pre Int y habla puntualmente de eso
1 hr

agree  Sergio Lahaye: asií se llamaba mi carrera en inglaterra y ahora es así acá en paraguay tb
1 hr

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
hospitality business
sector hotelero


Explanation:
PDF] CAPÍTULO 3 EL SECTOR HOTELERO 1. El turismo: concepto y clasificaciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El sector turístico español, y dentro de éste el sector hotelero ocupa un .... hotelero podría ser la siguiente "el sector hotelero comprende todos aquellos ...
www.tesisenxarxa.net/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0120103-084747... - Páginas similares

Por su trayectoria y desempeño en el sector hoteleroDiario Digital, Opinion, Noticias de Republica Dominicana y el mundo, Actualidad, Política, Economía, Cultura, Deportes, Entretenimiento y mucho más.
www.clavedigital.com/ocio/Protagonistas.asp?Id_Articulo=370 - 39k - En caché - Páginas similares

CompuTrabajo Rep.Dominicana - Sector hoteleroCurrículum vitae: Soy cubano, residente en la Republica Dominicana, dedicado por mas de 14 años al sector hotelero. Desempeñando funciones como Gerente ...
www.computrabajo.com.do/em-cv-povmZU88.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sector HoteleroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sector Hotelero. l. Ponle Color a tu Mundo. Se están desarrollando. continuamente diversos ... Sector Hotelero. l. Otras pinturas. Kem-Tone con aroma ...
www.sherwin.com.mx/PRESEN~1/HOTELE~1.PDF - Páginas similares

[PDF] DIAGNÓSTICO TECNOLÓGICO SECTOR HOTELERO 2007Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
EL FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS Y SU USO POR EL SECTOR HOTELERO 20. 6.1. Agentes prescriptores de las TIC para el sector hotelero. Confianza en ...
observatorio.red.es/estudios/documentos/diagnostico_hoteles.pdf - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Muchas gracias Rafael (una vez mas)
(:
Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  littleflorecita
3 hrs
  -> Gracias, florecita.

agree  Rocio Barrientos
5 hrs
  -> Gracias, Rocío.

agree  Marisa Raich: ¡Exacto!
6 hrs
  -> Gracias, Marisa.

agree  Laura Carrizo: sector, o también rubro
10 hrs
  -> Gracias por tu aportación, Laura.

agree  Celia Recarey
10 hrs
  -> Gracias, Celia.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hospitality business
Hostelería (industria hostelera)


Explanation:
En España.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-16 09:20:46 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo hay "escuelas de hostelería y turismo"

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-16 09:22:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.poraqui.net/noticias-turismo/industria-hostelera....

baiksekali
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celia Recarey
3 hrs
  -> Gracias, Celia

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospitality business
industria de la hospitalidad


Explanation:
Ver ejemplos

Example sentence(s):
  • La industria de la hospitalidad es una de las industrias mas antiguas del mundo. En un sentido amplio, el termino Industria de la Hospitalidad se refiere a
  • Me gusta mucho más que "hotelería" el término "industria de la hospitalidad". Si nos quedamos con el término "hotelería" nos limitamos a unos cuantos ...

    Reference: http://www.carrerascortas.com/esh.htm
    www.mercadeo.com/31_portafolio.htm -
Susie Miles
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish