KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

spiritual struggle

Spanish translation: resistencia interior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spiritual struggle
Spanish translation:resistencia interior
Entered by: Anibal Feder

13:35 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: spiritual struggle
"And if you do end up getting admitted, try to put a temporary hold on any spiritual struggle."

A qué se refiere con spiritual struggle? Gracias de antemano por el apoyo espiritual...
Anibal Feder
Argentina
resistencia interior
Explanation:
La actitud de no ponerse confiadamente en manos del médico / no creer en el tratamiento / no colaborar plenamente
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Excelente, Beatriz. Sé que debería dejarlo abierto por un tiempo pero es que lo había decidido poner, luego de la muy buena sugerencia de marmyka. Y ahora tu me lo confirmas, gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lucha espiritual
Maria Cristina Cavassa
5 +2lucha espiritual
Roxana V. Lamas
4 +2lucha interiormarmyka
5conflicto espiritualJacinto Fernández
4 +1dilema/titubeo/conflicto espiritual
Christine Walsh
3resistencia interior
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
lucha espiritual


Explanation:
pero serviría algo más de contexto

Maria Cristina Cavassa
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: You got there first, ninlil!
9 mins
  -> gracias

agree  Remy Arce: ninlil, Margaret is right!
42 mins
  -> gracias, Remy.

agree  Rafle: Si, pero: ¿la "lucha espiritual" es de él mismo con su propio espíritu o es una lucha espiritual contra el resto de los pacientes, personal médico.... ? porque entonces diría: "Lucha de consciencias"
47 mins
  -> no se me ocurre que alguien tenga que luchar también contra los demás pacientes y el personal médico. No alcanza luchar contra la enfermedad?

agree  Carmen Valentín
50 mins
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lucha espiritual


Explanation:
se trata de una lucha interna :-)

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celaya: Corta y precisa
5 mins
  -> tx : )

agree  Maria Cristina Cavassa: parece que me sobrepuse con la respuesta. sorry
8 mins
  -> tx : )

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dilema/titubeo/conflicto espiritual


Explanation:
Una posibilidad

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali: tambie'n
1 min
  -> Muchísimas gracias, aunque ahora que sé de que se trata no estoy segura

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lucha interior


Explanation:
Si se trata de un temor personal, en este caso, a no salir vivo de un sitio, yo lo diría así.

marmyka
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tell: Es la frase que se suele utilizar para referirse a los "altibajos" que puede tener una persona a la hora de relacionarse con su esencia interior
16 mins
  -> Gracias, Tell!

agree  Christine Walsh: Viendo ahora el contexto, me quedaría con ésta
32 mins
  -> Gracias, Chriswa!

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resistencia interior


Explanation:
La actitud de no ponerse confiadamente en manos del médico / no creer en el tratamiento / no colaborar plenamente

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424
Grading comment
Excelente, Beatriz. Sé que debería dejarlo abierto por un tiempo pero es que lo había decidido poner, luego de la muy buena sugerencia de marmyka. Y ahora tu me lo confirmas, gracias a todos!!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conflicto espiritual


Explanation:
struggle se refiere a una batalla mental de uno mismo, que en español se suele decir conflicto hablando con elegancia.

Jacinto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish