ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

peak-flow meter

Spanish translation: medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peak-flow meter
Spanish translation:medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)
Entered by: xxxViv10

19:04 Jun 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: peak-flow meter
Asthma patients cannot measure the ailment’s severity by how they feel. A peak-flow meter is needed to determine lung function and ways to keep the disease under control.
xxxViv10
medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)
Explanation:
Otra opción:

Aquí encontrarás un artículo completo en siete partes sobre el uso del medidor de flujo espiratorio máximo
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/esp_presentations/100202_1.htm

El **medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)** para un paciente con asma es como un "termómetro para un paciente con fiebre". ...
www.pediatraldia.cl/termometro_asma.htm

**Medidor de flujo espiratorio máximo**. Este aparato mide lo bien que una persona puede exhalar aire de los pulmones. Cuando el resultado de la medición cae en la zona verde (o buena) significa que las vías respiratorias están abiertas. Un resultado en la zona amarilla significa que existe la posibilidad de que se produzca una crisis asmática. Un resultado en la zona roja indica que la crisis podría ser grave y la persona podría necesitar medicarse o recibir tratamiento inmediatamente - tal vez incluso teniendo que ir al médico o, incluso, a la sala de Urgencias. Las personas que se medican diariamente para controlar los síntomas de asma deben utilizar el medidor de flujo espiratorio máximo por lo menos una o dos veces al día o siempre que presentan síntomas.
-----
¿Cómo se diagnostica el asma?
....El médico también te hará un examen fisico. Es posible que te mande algunas pruebas. Las pruebas que utilizan los médicos para diagnosticar el asma incluyen la espirometría y la **medición del flujo espiratorio máximo**, que implican soplar aire dentro de unos aparatos que permiten medir el funcionamiento de los pulmones. Es posible que el médico también te mande pruebas de alergia para determinar si es alguna alergia lo que te está provocando los síntomas de asma, o pruebas especiales de ejercicio (llamadas pruebas de esfuerzo) para determinar si tus síntomas se desencadenan ante la actividad física...
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/asthma_es...

La ***medición del flujo espiratorio máximo*** es una técnica diagnóstica complementaria a la espirometría, y una herramienta útil en el seguimiento del paciente con asma.
www.respirar.org/tfem/ - 12k -

El **medidor de flujo espiratorio máximo** puede ser una ayuda útil para monitorear el asma a través del tiempo y también puede usarse para determinar qué tan ...
www.umm.edu/esp_imagepages/19367.htm
Selected response from:

Marocas
Grading comment
¡Gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6espirómetro
Andrea Ali
5 +2Medidor de flujo máximoAdriana Casas
5 +2medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)
Marocas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
espirómetro


Explanation:
medidor de flujo pico.

HTH!

Andrea Ali
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
6 mins
  -> Gracias, Raúl!

agree  *TRANSCRIPT
7 mins
  -> Gracias, TRANSCRIPT!

agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Gracias, Gaby!

agree  Victor Kripper: Hola Andrea
10 mins
  -> Hola, Víctor! Muchas gracias!

agree  José Julián
2 hrs
  -> Gracias, Julián!

agree  Hebe Martorella
5 hrs
  -> Gracias, Hebe!

neutral  Sonia Iujvidin: no es un espirómetro, es un medidor de flujo pico. A diferencia del espirómetro, lo usa el mismo paciente
18 hrs
  -> Hola, Sonia! Puse las dos opciones porque el espirómetro también mide el flujo pico/máximo. De todas maneras, tienes razón, peak-flow meter no es espirómetro (spirometer). Nos vemos el 26!!! http://www.stjohnsmercy.org/healthinfo/test/heart/TP094.asp

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)


Explanation:
Otra opción:

Aquí encontrarás un artículo completo en siete partes sobre el uso del medidor de flujo espiratorio máximo
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/esp_presentations/100202_1.htm

El **medidor de flujo espiratorio máximo (flujómetro)** para un paciente con asma es como un "termómetro para un paciente con fiebre". ...
www.pediatraldia.cl/termometro_asma.htm

**Medidor de flujo espiratorio máximo**. Este aparato mide lo bien que una persona puede exhalar aire de los pulmones. Cuando el resultado de la medición cae en la zona verde (o buena) significa que las vías respiratorias están abiertas. Un resultado en la zona amarilla significa que existe la posibilidad de que se produzca una crisis asmática. Un resultado en la zona roja indica que la crisis podría ser grave y la persona podría necesitar medicarse o recibir tratamiento inmediatamente - tal vez incluso teniendo que ir al médico o, incluso, a la sala de Urgencias. Las personas que se medican diariamente para controlar los síntomas de asma deben utilizar el medidor de flujo espiratorio máximo por lo menos una o dos veces al día o siempre que presentan síntomas.
-----
¿Cómo se diagnostica el asma?
....El médico también te hará un examen fisico. Es posible que te mande algunas pruebas. Las pruebas que utilizan los médicos para diagnosticar el asma incluyen la espirometría y la **medición del flujo espiratorio máximo**, que implican soplar aire dentro de unos aparatos que permiten medir el funcionamiento de los pulmones. Es posible que el médico también te mande pruebas de alergia para determinar si es alguna alergia lo que te está provocando los síntomas de asma, o pruebas especiales de ejercicio (llamadas pruebas de esfuerzo) para determinar si tus síntomas se desencadenan ante la actividad física...
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/asthma_es...

La ***medición del flujo espiratorio máximo*** es una técnica diagnóstica complementaria a la espirometría, y una herramienta útil en el seguimiento del paciente con asma.
www.respirar.org/tfem/ - 12k -

El **medidor de flujo espiratorio máximo** puede ser una ayuda útil para monitorear el asma a través del tiempo y también puede usarse para determinar qué tan ...
www.umm.edu/esp_imagepages/19367.htm


Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
¡Gracias! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
38 mins
  -> Gracias, Sandra :-))

agree  Sonia Iujvidin
18 hrs
  -> Gracias, soniadin

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Medidor de flujo máximo


Explanation:
Suerte =)


    Reference: http://www.cshcn.org/resources/peakflow-span.htm
Adriana Casas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Julián
1 hr
  -> Gracias=)

agree  Sonia Iujvidin
18 hrs
  -> gracias=)