KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

picked him up outta holding for that D-and-D

Spanish translation: detenido por conducción en estado de embriaguez


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:picked him up outta holding for that D-and-D
Spanish translation:detenido por conducción en estado de embriaguez
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

10:11 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: picked him up outta holding for that D-and-D
Se trata de una novela. El protagonista, ex convicto ahora buen ciudadano, acude a un amigo de la infancia que es policía porque tiene problemas.

Hablan del tiempo que hace que no se veían:

"Long time"
"Ten years? Since you picked Marty Frisk up outta holding for that D-and-D"

Me imagino que se refiere a que el protagonista fue a recoger a este chico a comisaría pero, ¿por qué? He mirado en Urban Dictionary y hay varias opciones para "D-and-D" una es "Drug and disease" pero suele ir acompañado de "free".

La otra opción es irse sin pagar:
dine and dash or dine and ditch. To eat at a restaurant and then leave without paying --> "Dude, forget paying. Let's do a d and d and buy some more beer before the liquor store closes. "

¿Qué puede ser? ¿Tenéis alguna otra hipótesis?
Es que con esto de las siglas y acrónimos uno nunca lo sabe del cierto...

Muchas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
lo detuviste para guardarlo en la celda por el delito 'borracho e indisciplinado'
Explanation:
D and D - Drunk and Disorderly. Police use, since the late 1600s.
http://freaky_freya.tripod.com/Drunktionary/C-D.html

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-03-11 10:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

también puede ser como pones, que el protagonista fue a recoger a Marty que había estado detenido en las celdas en la Comisaría
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
¡He variado un poco la respuesta pero me ha sido tremendamente útil!
Muchas gracias y feliz Pascua
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lo sacaste de la cárcel cuando lo habían metido preso por pelea de borracho
Nelida Kreer
4lo recogiste cuando estaba detenido/en el carcelaje por borrachera y desordenxxxjacana54
4drunk and disorderly (en estado de embriaguez, borracho, ebrio)marmyka
4lo detuviste para guardarlo en la celda por el delito 'borracho e indisciplinado'Bubo Coromandus
2Drunk Driving offence?
N Ivan Contreras


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
picked him up outta holding for that d-and-d
lo detuviste para guardarlo en la celda por el delito 'borracho e indisciplinado'


Explanation:
D and D - Drunk and Disorderly. Police use, since the late 1600s.
http://freaky_freya.tripod.com/Drunktionary/C-D.html

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-03-11 10:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

también puede ser como pones, que el protagonista fue a recoger a Marty que había estado detenido en las celdas en la Comisaría

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Grading comment
¡He variado un poco la respuesta pero me ha sido tremendamente útil!
Muchas gracias y feliz Pascua

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
picked him up outta holding for that d-and-d
Drunk Driving offence?


Explanation:
Una opción

N Ivan Contreras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
picked him up outta holding for that d-and-d
drunk and disorderly (en estado de embriaguez, borracho, ebrio)


Explanation:
Example: inspectorgadget.wordpress.com/2007/03/29/left-hand-right-hand/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 12:10:58 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en este caso se traduciría o bien como "POR UN DELITO DE ALCOHOLEMIA", pero creo que es demasiado formal para el contexto, o como "POR MERODEAR/ANDAR BORRACHO", menos formal.

marmyka
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
picked him up outta holding for that d-and-d
lo recogiste cuando estaba detenido/en el carcelaje por borrachera y desorden


Explanation:
disorderly conduct = desorden público

drunk= abuso de alcohol, pero dicho informalmente

pick him up : recogerlo

outta holding: lo sacó del lugar donde estaba detenido en forma provisoria (no estoy segura a dónde lo llevó, pero creo que no importa).

Acá a veces en la jerga policial se usa la frase "estaba en depósito", que no es muy simpática pero creo que, si no fuera un uso tan local, sería el tono adecuado. Podría ser el mismo matiz: estaba detenido sin que todavía haya decisión judicial sobre él.

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
picked him up outta holding for that d-and-d
lo sacaste de la cárcel cuando lo habían metido preso por pelea de borracho


Explanation:
algo por el estilo, para mantener el registro del slang.



Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75