KudoZ home » English to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

track crane

Spanish translation: grúa sobre orugas / grúa oruga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:track crane
Spanish translation:grúa sobre orugas / grúa oruga
Entered by: Egmont

16:45 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / port facilities
English term or phrase: track crane
A 50-ton capacity **track crane** with 20 and 40-foot spreaders can handle virtually any cargo; a 40-ton container stacker can triple-stack container cargo, and skip pans are are available for bulk handling.

El texto describe las instalaciones de un puerto en Estados Unidos.

Aquí una fotografía de una "track crane":

http://www.zyconmodels.com/catalog/ccm-248h.php

Personalmente la conozco como "grúa oruga" o "grúa sobre oruga", pero no estoy segura si para el público de habla hispana en Estados Unidos se entienda de igual forma.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
grúa sobre orugas
Explanation:
Dic. T. Beigbeder-Atienza
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Y no hay ningún error en el original. Dice track, no truck. Saludos:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3grúa sobre orugas
Egmont
5 +1camión grua
Malena Garcia
5grúa torre de orugas
José J. Martínez
4grúa puentenahuelhuapi


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grúa sobre orugas


Explanation:
Dic. T. Beigbeder-Atienza

Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias a todos. Y no hay ningún error en el original. Dice track, no truck. Saludos:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
47 mins
  -> Gracias de nuevo ;-)))))

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Suenore y cuando no haya sido un error y se hable de "truck crane". Pero si son 50 toneladas, casi seguro que es grúa sobre orugas.
12 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad y por tu aportación, que comparto :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grúa puente


Explanation:
Si te fijas en alguna pág. web,, creo que es lo que buscas

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
grúa torre de orugas


Explanation:
Así le llamamosaquí. A veces se le denomina grua torre móvil.

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
camión grua


Explanation:
Asi de simple =)

Malena Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
5 hrs
  -> Muchas gracias

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¿Sospechas que pueda ser "truck crane"? ¿Qué tal si lo preguntas al asker?
10 hrs