ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

idoneidad

English translation: practisng certificate

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:idoneidad (certificado de)
English translation:practisng certificate
Entered by: Anayansi

16:19 Mar 8, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: idoneidad
Cuál es el significado correcto en inglés de USA y en inglés de UK del término "idoneidad", entendida como la idoneidad de abogados?
Anayansi
United States
practising certificate
Explanation:
Si lo que buscas es el certificado que permite a un abogado ejercer su profesi'on, en Inglaterra los "solicitors" (uno de los dos tipos de abogados - los otros son barristers) tienen practising certificates, que tienen que estar al d'ia para poder ejercer. Esto lo s'e por experiencia. No estaba segura de si lo que tienen los barristers es lo mismo o no, pero los hits de Google sugieren que s'i.

Espero que esto te ayude.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Esta es precisamente la respuesta que buscaba pues en Panamá los abogados necesitan el "certificado de idoneidad" para ejercer. Este es otorgado por la Corte Suprema de Justicia.

Thanks a bunch!

Anayansi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10suitabilityJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +4competence (US)xxxElena Sgarbo
5aptness, suitability, competenceMartin Perazzo
4practising certificate
Hazel Whiteley
4competence
P Forgas
4capabilities
Alis?


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
suitability


Explanation:
Suerte!
JL

"Society's primary concern is with conduct that calls into question a lawyer's suitability to practise law or that reflects poorly on the profession, lawyers ..."
www.lawsocietyalberta.com/Info_lawyers/code/conduct_chap15....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 16:27:32 (GMT)
--------------------------------------------------

UK:
www.britishcouncil.ro/work/romeuro.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 16:28:29 (GMT)
--------------------------------------------------

UK:
www.britishcouncil.ro/work/romeuro.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Routledge coincide contigo.
8 mins
  -> Gracias, Bob. Pues lo enviaré after the weekend. No estoy en mi PC y ahí tengo todo! :-))

agree  Atenea Acevedo: Hola, José Luis... varios diccionarios te avalan.
9 mins
  -> Mi estimada Atenea: gracias mil!

agree  Egmont: ok
16 mins
  -> Gracias, Alberto

agree  Baruch Avidar
1 hr
  -> Thank you, sir!

agree  Aurora Humarán
1 hr
  -> Gracias, Au

agree  Dr. Chrys Chrystello
1 hr
  -> Gracias, Chrys

agree  Antonio Costa
1 hr
  -> Gracias, Alberto

agree  LEALZ
3 hrs
  -> Gracias, LEALZ

agree  Lorianne Weston
23 hrs
  -> Gracias, Lorianne

agree  Marisa Pavan
1 day5 hrs
  -> Tks!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
competence (US)


Explanation:
Todo profesional debe ser idóneo (o competente) en su área.

Cuando un profesional carece de idoneidad en el ejercicio de su profesión, se arriesga a ser demandado x "incompetence" ("falta de idoneidad"). En Medicina se dice habitualmente "negligence".

HTH
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
8 mins
  -> Gracias Alberto. E

agree  LEALZ
40 mins
  -> Thanks Lealz. E

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
1 hr
  -> Gracias José Luis :-) E

agree  Valeria Verona
9 hrs
  -> Gracias Valeria. E

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
competence


Explanation:
Bar of Texas. The Board, in turn, administers the program through which an attorney
may demonstrate special competence in a particular area of law practice. ...
www.txlegal.com/Lawyer/Board_Certified_Attorney.htm

felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1205

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capabilities


Explanation:
otra opción

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aptness, suitability, competence


Explanation:
¡Depende del contexto!

Martin J. Perazzo

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 123

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
practising certificate


Explanation:
Si lo que buscas es el certificado que permite a un abogado ejercer su profesi'on, en Inglaterra los "solicitors" (uno de los dos tipos de abogados - los otros son barristers) tienen practising certificates, que tienen que estar al d'ia para poder ejercer. Esto lo s'e por experiencia. No estaba segura de si lo que tienen los barristers es lo mismo o no, pero los hits de Google sugieren que s'i.

Espero que esto te ayude.


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=%22practising+certifi...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 548
Grading comment
Esta es precisamente la respuesta que buscaba pues en Panamá los abogados necesitan el "certificado de idoneidad" para ejercer. Este es otorgado por la Corte Suprema de Justicia.

Thanks a bunch!

Anayansi