KudoZ home » English to Spanish » Other

Phrase

Spanish translation: Un conocimiento del inglés bastante sólido, como para poder hablarlo y utilizarlo en el trabajo.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A good enough speaking and working knowledge of English
Spanish translation:Un conocimiento del inglés bastante sólido, como para poder hablarlo y utilizarlo en el trabajo.
Entered by: Robert INGLEDEW

09:54 May 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Phrase
A good enough speaking and working knowledge of English
Mara
Un conocimiento del inglés bastante sólido, como para poder hablarlo y utilizarlo en el trabajo.
Explanation:
Así lo pondría.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Un buen dominio del inglés
Marisol Valenzuela-Dillen
4 +4Un conocimiento del inglés bastante sólido, como para poder hablarlo y utilizarlo en el trabajo.
Robert INGLEDEW
4 +3conocimientos suficientes del inglés para el uso diario
swisstell
4 +2suficiente conocimiento del inglés hablado para defenderse
Ana Juliá
4Un conocimiento del inglés bastante bueno tanto al hablarlo como para el trabajo.
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
suficiente conocimiento del inglés hablado para defenderse


Explanation:
En el diccionario oxford ingl-esp:

I have a working knowledge of russian
Tengo conocimientos básicos de ruso, sé ruso como para defenderme.

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 10:01:38 (GMT)
--------------------------------------------------

También suficiente dominio del inglés oral como para defenderse

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 10:01:45 (GMT)
--------------------------------------------------

También suficiente dominio del inglés oral como para defenderse

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

agree  Antonio Costa
3 hrs
  -> Gracias a los dos

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
conocimientos suficientes del inglés para el uso diario


Explanation:
otra posibilidad

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias, albertov

agree  Lise Boismenu, B.Sc.
2 hrs
  -> thanks, lise

agree  Antonio Costa
3 hrs
  -> gracias, Antonio Costa (name of my son in law, exactly!)

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Un buen dominio del inglés


Explanation:
Hola María
te propongo algo simple si el contexto lo permite: un buen dominio del inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 20:54:56 (GMT)
--------------------------------------------------

En CV\'s he visto: Buen dominio del inglés hablado y/o escrito.

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC: estoy de acuerdo
54 mins

agree  Egmont: ...too!
2 hrs

agree  Ester Vidal
2 hrs

agree  swisstell: me gusta mejor que mi proposición
2 hrs

agree  Lise Boismenu, B.Sc.
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta me gusta, pero alguien puede tener un buen dominio de un idioma sin saber hablarlo. Por ejemplo, yo no sé hablar ni escribir el portugués, pero lo entiendo bastante, y hasta contesto preguntas en Proz.
3 hrs

agree  Carlos Moreno
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Un conocimiento del inglés bastante sólido, como para poder hablarlo y utilizarlo en el trabajo.


Explanation:
Así lo pondría.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
4 mins
  -> Gracias, Trixie. La opción de arriba (un buen dominio del inglés) es buena y podría complementarse con la segunda parte de mi respuesta.

agree  Marisa Pavan: right in Spanish. In English knowledge is uncountable so the expression to be translated contains a grammatical mistake.
4 hrs
  -> Thank you, Maripa.

agree  Francisco Adell: I believe this one is OK
4 hrs
  -> Thank you, Francisco.

agree  Sandra Bonilla: un matiz: conocimiento el inglés lo suficientemente sólido como... etc. Aunque es un pelñin largo. Si puedes, déjalo en "buen conocimiento del inglés": lo bueno, si breve....¡Suerte!
11 hrs
  -> Gracias, Trebolillo.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un conocimiento del inglés bastante bueno tanto al hablarlo como para el trabajo.


Explanation:
Éxitos.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080