Conversation Tables

Spanish translation: grupos/mesas de conversación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Conversation Tables
Spanish translation:grupos/mesas de conversación
Entered by: Hardy Moreno

13:17 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Conversation Tables
Conversation Tables will begin Thursday, April 28th in the library at Morton school at 5:30. What is a conversation table?

Conversation tables are an informal/fun way to learn/practice basic conversational skills in Spanish or English.

They are designed for persons with no or little background in English/Spanish but who have a desire to be able to converse in a second language.
Hardy Moreno
grupos/mesas de conversación
Explanation:
va bien...
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13mesas de conversación
rhandler
4 +4grupos/mesas de conversación
Gustavo Caldas
4 +1grupos de trabajo
ELENA GUTIERREZ
4 +1mesas de trabajo
Otilia Acosta
4sesiones de conversación
margaret caulfield
4clubs de conversación
Giovanni Rengifo


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
conversation tables
grupos/mesas de conversación


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 321
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
2 hrs
  -> ; )

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> ; )

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> ; )

agree  Oso (X): ¶:^)
5 hrs
  -> ; )

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conversation tables
grupos de trabajo


Explanation:
Se emplea mucho en españa cuando se ponen en común ideas en grupos. En vez de la propuesta de grupos de conversación por lo menos aquí

ELENA GUTIERREZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chutzpahtic (X): no es lo mismo, aqui el contexto especifica que se va a hacer un intercambio de idiomas no de ideas.
5 mins
  -> No solo me refiero a ideas sino también apredizajes de idiomas o técnicas de educación a niños o todo lo que suponga una puesta en común de conocimientos o ideas

agree  Otilia Acosta: Sí, pero grupos de conversación creo que sería la mejor opción.
1 hr
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
conversation tables
mesas de conversación


Explanation:
Literal, pero así es usado, vea:

The College of St. Catherine: spanish
... Mesa de conversación. ¿Tienes interés en practicar el español? ¡¡Almuerza con nosotras en la MESA DE CONVERSACIÓN!! ...
minerva.stkate.edu/offices/academic/spanish.nsf/ 0/13b6deea075be97286256fc1005c3153?OpenDocument

mesas de conversación
... (far right) presents her country to the Mesa intermediate Spanish conversation group (Mesa de Conversación), facilitated by CLACS intern Marisol López. ...
www.clacs.uga.edu/mesass.html


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-25 13:22:59 GMT)
--------------------------------------------------

The correct link for the first example is:

http://minerva.stkate.edu/offices/academic/spanish.nsf/ 0/13b6deea075be97286256fc1005c3153?OpenDocument

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chutzpahtic (X): una mesa de intercambio de conversación a lo mejor es mas completo, pero se utiliza esta respuesta.
7 mins
  -> Gracias, Lupita. Toda conversación es un intercambio

agree  Refugio
9 mins
  -> Thank you, Ruth

agree  Maika Vicente Navarro: yo también creo que el sentido literal es la mejor traduccion
12 mins
  ->  Gracias, Telperie

agree  Ernesto de Lara
40 mins
  -> Gracias, Ernesto

agree  Leticia Artiles Gracia
44 mins
  -> Gracias, Leticia

agree  JaneTranslates
57 mins
  -> Gracias, janetranslates

agree  Otilia Acosta: Sí, se usa mucho grupos de conversación en enseñanza de idiomas
1 hr
  -> Gracias, otimar

agree  Beta Cummins: agri. : )
1 hr
  -> Gracias, Beta

agree  Natalia Zudaire: o "mesa de debate" si se trata de algo más bussiness-like o académico, pero este no es el caso
2 hrs
  -> Gracias, Natalia. Efectivamente, es solo para conversación.

agree  juani
3 hrs
  -> Gracias, juani

agree  Julia Garello
6 hrs
  -> Gracias, Jus

agree  *TRANSCRIPT
1 day 3 hrs
  -> Gracias, *TRANSCRIPT

agree  Marta Alfonso Perales
3 days 5 hrs
  -> Gracias, Marta

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conversation tables
mesas de trabajo


Explanation:
Mesas de Trabajo. Promueven espacios a los que se invita a diversas organizaciones para tratar temas desde una perspectiva integral de los derechos ...
www.dhperu.org/index.php?link=67 - 18k

El CARCE de Bogotá y Cundinamarca desarrolla sus funciones a través de mesas de trabajo conformadas por empresarios y funcionarios de las instituciones ...
empresario.ccb.org.co/publicaciones. asp?cat_id=162&cat_tit=Mesas%20de%20trabajo - 45k


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 988

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chutzpahtic (X): no es lo mismo, aqui el contexto especifica que se va a hacer un intercambio de idiomas no de ideas o de trabajo.
4 mins
  -> Sí tienes razón, es que he trabajado en muchas mesas de trabajo y de allí la traducción automática.

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conversation tables
clubs de conversación


Explanation:
En Colombia le diríamos así. No sé si tenga validez en España o en otros países.

Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1592

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sesiones de conversación


Explanation:
Creo que esto es el significado. No hace falta que la gente esté sentada en una mesa.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1959




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search