KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

at work

Spanish translation: que revelan la presencia / la interacción/ la dinámica entre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at work
Spanish translation:que revelan la presencia / la interacción/ la dinámica entre
Entered by: teju

15:28 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting / Art exhibit
English term or phrase: at work
Same text as previous question. This is an essay about a French cubist painter, describing one of his paintings. Can't find the right way to translate this.

He was a central figure in the 20th century's most radical aesthetic experiments. But after serving in WWII, his approach to cubism became less severe, more contemplative, and with greater emphasis on color and texture. This work still bears the expressive distortion of form and the optical concerns of cubism. But it is couched in a pleasing floral still-life subject and attractive color harmonies that reveal new concerns, interests and artistic priorities *** at work.***

Gracias a todos.
teju
que revelan la presencia / la interacción
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Me quedé con "interacción", muchísimas gracias Rafael.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6que revelan la presencia / la interacción
Rafael Molina Pulgar
4 +1que muestran/revelan...
Adriana Martinez
3 +2la dinámica (de)xxxjacana54
4(entran) en acciónAbaz
4en el trabajo / en su trabajo
Marina56
4que revelan la incorporación (la presencia) de nuevas inquietudes, intereses...
Pastrau
4empiezan a surgir
Laura Ibáñez
3poniendo en evidencia que obran nuevas preocupaciones, intereses y prioridades artísticasBubo Coromandus


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
que revelan la presencia / la interacción


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Me quedé con "interacción", muchísimas gracias Rafael.
Notes to answerer
Asker: La interacción sería una buena solución, gracias Rafael.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
6 mins
  -> Gracias, Lucía.

agree  Aradai Pardo Martínez: Sí, ¡saludos Rafael!
1 hr
  -> Gracias y saludos, Aradai.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Cecilia Rey
2 hrs
  -> Gracias,Cecilia.

agree  eski
3 hrs
  -> Gracias, tocayo.

agree  Claudia Reynaud
16 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empiezan a surgir


Explanation:
Estas nuevas inquietudes y demás empiezan a surgir en su obra.

Laura Ibáñez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Laura!


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el trabajo / en su trabajo


Explanation:
Espero te ayude.

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Marina!


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la dinámica (de)


Explanation:
Otra manera de decir lo mismo que propone Rafael.

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muy buena opción Lucía, saludos y gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: ok
2 hrs
  -> Gracias, Jude, saludos.

agree  Abaz
4 hrs
  -> Gracias, Abaz, saludos.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que muestran/revelan...


Explanation:
...las nuevas inquietudes, intereses y prioridades artísticas del pintor.
Asi lo expresaría.
Espero te sirva.

Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Adriana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Claro que también vale! eski
3 hrs
  -> :-) Thanks, Eski!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que revelan la incorporación (la presencia) de nuevas inquietudes, intereses...


Explanation:
...

Pastrau
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Patricia!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poniendo en evidencia que obran nuevas preocupaciones, intereses y prioridades artísticas


Explanation:
según mi comentario de Discussion

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108
Notes to answerer
Asker: Gracias Deborah!


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(entran) en acción


Explanation:
[...] que muestran como nuevas preocupaciones, intereses y prioridades artísticas entran en acción.

O bien: [...] que muestran nuevas preocupaciones, intereses y prioridades artísticas en acción.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Gracias Abaz!