KudoZ home » English to Spanish » Other

tonnes

Spanish translation: toneladas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tonnes
Spanish translation:toneladas
Entered by: Mireia Oliva Solé

14:20 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: tonnes
tonnes of waste basket
Piero
toneladas
Explanation:
Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10toneladas
Mireia Oliva Solé
4 +8tonelada métrica
Sebastian Lopez
4Un cubo con toneladas de desperdiciosJesus Alonso Franco


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
toneladas


Explanation:
Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "Toneladas" en británico.
14 mins
  -> Gracias Henry :)

agree  Antonio Costa
25 mins
  -> Gracias Antonio :)

agree  Leonardo Parachú
1 hr
  -> Gracias Leonardo. Me gusta tu icono :)

agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> Gracias Maripa :)

agree  LoreAC
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
4 hrs
  -> Gràcies Mª Dolors :)

agree  Ponja
8 hrs

agree  Сергей Лузан
18 hrs

agree  Cecilia Paris
1 day2 hrs

agree  ritchi
1 day6 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un cubo con toneladas de desperdicios


Explanation:
O con grandes cantidades de basura...

Suerte
Jesús

Jesus Alonso Franco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
tonelada métrica


Explanation:
En el sistema británico se distingue entre "tonne" (tonelada métrica, o sea, 1000 kg.) y "ton" (907,1847 kg.) Esto se debe a que la "ton" se define como 2000 libras.
En traducción, usa "tonelada", sin más, para traducir "tonne", ya que en todos los paises métricos se presupone que las toneladas son métricas. Pero ojo cuando traduzcas "ton", que yo llamaría "tonelada de sistema británico (o imperial)" y daría la explicación correspondiente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 14:50:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Pon mi nivel de \"confidence\" al máximo... se me olvidó hacerlo. Ah, y ¡buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 14:58:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Observa que ¡además! hay \"short tons\" y \"long tons\"...

D.R. BELAIR\'s METROLOGY DICTIONARY

T


t Time / Temps

t Ton / Tonne (1 short ton = 907.1847 kilos = 2000 lb / 1 long ton = 1016kg = 2240 lb)

t tonne (metric ton) (1 tonne = 1 000 kg = 1.1 short ton = 2204.6 lb)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 15:00:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Ve http://62.189.216.34/faq/faq_metric.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 15:02:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Ve http://62.189.216.34/faq/faq_metric.asp

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
10 mins
  -> Gracias, ACB...

agree  Leonardo Parachú
37 mins
  -> Gracias, Leonardo

agree  Adriana Barrós Tomé: Great explanation!
1 hr
  -> Gracias... :-)

agree  Sandra Bonilla: ¡madre mía!!!
3 hrs
  -> Si, esto de las unidades puede complicarse... :-)

agree  Guillermina Canale: yo lo digo en criollo: ¡máma mía!
5 hrs
  -> Así es... :-)

agree  Julia Martínez: Very good!
6 hrs
  -> Thank you, Lochi...

agree  elenali
8 hrs
  -> Gracias, Elenali

agree  Сергей Лузан
17 hrs