KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

vocational career

Spanish translation: estudios de formación profesional


23:30 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Reports
English term or phrase: vocational career
Context: Plan to visit a vocational center to have XX know what other **vocational careers** he could learned.

Thanks in advance.
Rocío Cordero
United States
Spanish translation:estudios de formación profesional
Explanation:
O, por lo menos en España, "vocational training" es formación profesional, no estudios universitarios por muy "vocacionales" que sean...
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Thanks!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11carrera vocacional
Cristina Heraud-van Tol
4 +1estudios de formación profesional
Idoia Echenique
4 +1carrera profesional
Maria Boschero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
carrera vocacional


Explanation:
Nuevos planes de estudio para una carrera vocacional. AULA - [ Translate this page ]Nuevos planes de estudio para una carrera vocacional. En el año 1993 cambiaron los planes de estudio en las facultades de Geografía e Historia. ...

aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/ 2001/11/12/aula1005325217.htm

===========

Física: Una carrera vocacional que empieza a perder estudiantes ... - [ Translate this page ]Dossier de Prensa. EL PAIS (28/02/2000)

www.ua.es/dossierprensa/2000/02/28/9.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
0 min

agree  Walter Landesman
27 mins

agree  Susana Mate
28 mins

agree  Flavia Scafatti
32 mins

agree  Robert Copeland
59 mins

agree  Laura_Fazio
3 hrs

agree  Carmen Schultz
4 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, no veo motivo para otra cosa.
7 hrs

agree  Susy Ordaz
11 hrs

agree  Ricardo Torres
11 hrs

agree  Cecilia Della Croce
16 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carrera profesional


Explanation:
Otra opción :))

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-08-09 23:38:19 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que carrera se refiere a la carrera laboral no a la carrera de estudios universitarios.

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): sí, de acuerdo - "career" en inglés no tiene nada que ver con los estudios sino con la profesión - Mike :)
24 mins
  -> Muchas gracias Mike :)

neutral  Susana Mate: creo que en este caso se hace enfasis en vocacional porque este tipo de centros de orientacion intenta ayudarte a averiguar cual es tu vocacion, para que hagas de ella tu carrera profesional
27 mins
  -> Muchas gracias por el comentario Susana :)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudios de formación profesional


Explanation:
O, por lo menos en España, "vocational training" es formación profesional, no estudios universitarios por muy "vocacionales" que sean...

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ladybug70: Ej. en Argentina: "El Centro de Formacion Profesional Nº 1 de la Secretaria porteña, en Rio Cuarto 1993, ... tecnicas de venta, auxiliar contable, carpinteria y electricidad. ...
7 days